3 Ventajas de tener tutorías privadas

3 Ventajas de tener tutorías privadas

21/12/2023
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Las tutorías privadas son una herramienta que motiva el desarrollo de los alumnos de prepa al máximo. Por esto, te recomendamos que al buscar una preparatoria elijas opciones que contemplen la asesoría de un tutor.

En este artículo te platicamos las tres principales ventajas de contar con el apoyo de un tutor. Sigue leyendo.

1. Tienes apoyo constante de un profesional

Al hablar de tutor nos referimos a un profesional académico que te acompañará en tu desempeño escolar. A diferencia de los maestros, no da clase, sin embargo, está capacitado para hacerte recomendaciones sobre proyectos, o bien, canalizarte con expertos que te pueden ayudar a resolver cualquier duda.

Las tutorías privadas son dirigidas por profesionales en campos como pedagogía y/o psicología. Además, en el caso de los tutores de Prepa Anáhuac, cada año se actualizan por medio de diplomados, cursos y seminarios que les permiten estar a la vanguardia de las mejores prácticas.

2. Obtienes retroalimentación de tus proyectos

Supongamos que vas a participar en el Modelo de Naciones Unidas y quieres exponerle tus ideas a una persona que siempre sea sincera contigo, que te diga cuáles son tus áreas de oportunidad y cuáles son tus mayores fortalezas. La persona indicada para esto es tu tutor. Él siempre va a aprovechar los tiempos de tutoría académica para escucharte, conocer tus objetivos profesionales y ayudarte a conseguirlos.

3. Conoces opciones de desarrollo que te ofrece tu prepa

Las mejores preparatorias se caracterizan por ofrecer un sinfín de proyectos y programas que impulsen el desarrollo de su comunidad. Sin embargo, a veces es difícil como alumno conocer todas las opciones que te ofrece tu prepa.

De nueva cuenta, tu tutor es la persona perfecta para guiarte entre todas las opciones que tienes. Él se mantiene en contacto con directivos y personal administrativo, quienes le dan la información de primera mano de cada programa. Así, si tu tutor considera que tu perfil es el adecuado para, por ejemplo, participar en un concurso, te ofrecerá toda la información que necesitas durante tu tutoría individual.

¿Dónde tener acceso a tutorías privadas? Prepa Anáhuac es la respuesta correcta

Uno de los diferenciadores principales de Prepa Anáhuac es que todos nuestros campus tienen profesionales en tutorías privadas, por lo que cada alumno cuenta con un tutor. Te invitamos a conocer todas las ventajas que esto ofrece en tu desarrollo. Agenda una cita en tu campus favorito. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados