Entra a Prepa Anáhuac en 3 pasos: conoce el proceso de admisión

Entra a Prepa Anáhuac en 3 pasos: conoce el proceso de admisión

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

En Prepa Anáhuac recibimos a futuros Líderes de Acción Positiva. Por eso nuestro proceso de admisión se concentra en identificar tus fortalezas, oportunidades y conocimientos a través de tres pasos: examen de admisión, entrevista psicológica y prueba psicométrica. En este artículo te contamos en qué consisten estos tres pasos para que llegues mejor preparado e inicies tu camino para ser parte de alguno de nuestros 17 campus.

Conoce los tres pasos para ingresar a Prepa Anáhuac

A continuación encontrarás cómo se realiza el proceso de admisión a Prepa Anáhuac. Ten en cuenta que cada uno de estos pasos se realiza en diferentes días, por lo que debes planear tus tiempos, así como los documentos solicitados. Recuerda que contamos con modalidades virtuales y presenciales, con el fin de seguir las recomendaciones del semáforo epidemiológico de tu ciudad.

Examen de Admisión

El examen de admisión es una prueba de conocimientos y razonamiento matemático, verbal e inglés. Si quieres tener una mejor preparación para el examen, puedes acercarte a tu campus de elección de Prepa Anáhuac y solicitar una guía de temas para la prueba. ¡Aprovéchala! Es importante que des lo mejor de ti, ya que no siempre hay oportunidad de una segunda vuelta.

Puedes estar al pendiente de las fechas de examen en las redes sociales de tu campus de elección, o si lo prefieres, puedes preguntarle al asesor de ingreso del campus.

Entrevista

El psicopedagogo del campus que elijas realizará una serie de entrevistas psicológicas para conocerte mejor a ti y a tu entorno familiar. Te preguntará sobre tus actividades favoritas, qué esperas lograr en la prepa, tus objetivos a mediano y largo plazo, entre otras cosas. Aquí lo importante es que no hay respuestas correctas o incorrectas, solo debes contestar con total sinceridad. Toma en cuenta que la duración de la entrevista es de aproximadamente 40 minutos.

Prueba Psicométrica

El último paso de nuestro ingreso es realizar una serie de pruebas psicométricas a través de la plataforma Khor. Puedes realizarla por vía digital. El objetivo de este paso es conocer tus fortalezas en distintas áreas, cómo te desenvuelves ante diferentes estímulos y profundizar en tu personalidad.

Es Hora De Dar El Primer Paso

Ahora que ya sabes cómo es el proceso de admisión a Prepa Anáhuac, estás en el mejor momento para iniciar tu camino hacia la universidad en el lugar perfecto para ti. ¿Tienes alguna duda sobre este proceso o las demás ventajas que te ofrecemos? Ponte en contacto con el asesor de ingreso de tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados