5 Habilidades Para Prepararse Para La Universidad

5 Habilidades Para Prepararse Para La Universidad

21/12/2023
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

La mejor forma en la que un estudiante se puede preparar para la universidad es fortaleciendo una serie de conocimientos y aptitudes que le permitirán continuar su desarrollo en un entorno de alta exigencia.

La preparatoria es la etapa perfecta para perfeccionarlas, así que en este artículo te presentamos 5 habilidades con las que deberás contar al momento de terminar la prepa.

5 Cosas Que Hay Que Saber Antes De Ir A La Universidad

En la siguiente lista encontrarás 5 aptitudes básicas que te ayudarán a destacar al entrar a la universidad. Por supuesto, estas no son las únicas habilidades para prepararse para la universidad, pero sí son las que te ayudarán a sobresalir en tu generación.

  1. Trabajar En Equipo

El trabajo en equipo requiere de habilidades cooperativas, tales como la división de responsabilidades, repartición de roles, establecimiento de metas y el desarrollo mismo del proyecto. Aprovecha tus tareas en la prepa para formar equipos de trabajo con los que puedas practicar estas habilidades, fortalecer las relaciones con tus compañeros. Con estos equipos también puedes inscribirte a participar en concursos académicos o deportivos.

  1. Dominar El Inglés

Saber inglés te abrirá un sinfín de posibilidades, por ejemplo, podrás consultar fuentes que aún no han sido traducidas al español pero que te serán de gran ayuda para perfeccionar tus proyectos. En la prepa puedes mejorar tu listening, reading, speaking y writing al prepararte para obtener certificaciones de inglés, o mejor aún, tomando clases en la prepa impartidas 100% en esta lengua.

  1. Generar Proyectos Multidisciplinarios

Dentro de las habilidades que debe de tener un estudiante universitario es la capacidad para relacionar metodologías, prácticas y conocimientos de diferentes campos del conocimiento, esto con el fin de generar proyectos multidisciplinarios innovadores. En la prepa puedes aprovechar el laboratorio STEAM de tu campus para pensar y diseñar estos proyectos que relacionen, por ejemplo, las matemáticas y las artes.

  1. Organizar Tiempos Y Actividades

Prepararse para la universidad es una actividad en la que la organización juega un rol protagónico. Usa tus actividades de la prepa para crear calendarios y horarios personalizados que te ayudarán a organizar por día o semana tus actividades o metas y así aprovechar mejor tu tiempo.

  1. Liderar Proyectos

Una de las habilidades que más hace destacar a un universitario es saber liderar grupos y proyectos, ya que lo presenta como una persona propositiva. Durante la prepa puedes potenciar tus aptitudes de líder participando en programas de liderazgo especializados en jóvenes y participando en competencias académicas de equipos.

Fortalece Todas Estas Aptitudes En Prepa Anáhuac

En Prepa Anáhuac tenemos las metodologías, herramientas y prácticas adecuadas que te ayudarán a prepararte para la universidad con el pie derecho. Fomentamos el peer coaching y la intergeneracionalidad en nuestros campus, ofrecemos certificaciones de inglés, contamos con Laboratorio STEAM, incluimos tutores que te ayudarán a organizar tus tiempos, y ofrecemos diferentes programas de liderazgo en todos nuestros campus. Lo mejor de todo es que esto solo es el inicio. Conoce todas las ventajas que te ofrecemos en tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados