COGNIA acredita a la Prepa Anáhuac México campus Oxford

COGNIA acredita a la Prepa Anáhuac México campus Oxford

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Por MBA Luis León Berumen Varona

Acreditación internacional de la Prepa Anáhuac México campus Oxford

En enero de 2022, la Prepa Anáhuac México campus Oxford obtuvo su acreditación internacional otorgada por COGNIA, una entidad internacional con sede en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. COGNIA es una autoridad acreditadora de instituciones educativas que evalúa las buenas prácticas, la mejora continua, el análisis de datos y los resultados en el ámbito educativo, así como en el ámbito operativo y en los servicios a clientes y proveedores tanto internos como externos.

La Prepa Anáhuac ha implementado la filosofía de mejora continua y análisis de datos en varias áreas desde el inicio del proyecto, diseñado por la Red de Colegios Semper Altius y la Red de Universidades Anáhuac. Al incorporar esta metodología y enfoques de análisis en tres grandes dominios, hemos logrado mejorar en todas las áreas, procesos y formas de trabajo, impactando positivamente en la formación de nuestros estudiantes.

COGNIA nos solicitó enfocarnos en el análisis de nuestro liderazgo, el uso de los recursos y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Para enfrentar estos desafíos, fue necesario involucrar a todo el equipo y asegurarnos de que comprendieran las expectativas de cada área. La dirección, la administración, los equipos académicos e incluso el equipo de mantenimiento y seguridad colaboraron para lograr esta acreditación. También comunicamos a toda la comunidad sobre la acreditación para sumarlos en intención y que conocieran el propósito y los posibles cambios que podrían observar en nuestros procesos y forma de hacer las cosas, siempre con el objetivo de mejorar su experiencia tanto en la atención como en el aprendizaje.

Los beneficios que podemos ofrecer a nuestra comunidad abarcan diferentes dominios:

  • Dominio del aprendizaje:
  • Mayor calidad académica a través de mejores lecciones y experiencias de aprendizaje.
  • Capacitación y especialización del personal académico.
  • Posibilidad de revalidación de estudios para acceder a instituciones superiores en Estados Unidos.
  • Área adicional de Innovación y Tecnología Educativa.
  • Internacionalización para brindar a nuestros estudiantes experiencias globales y exposición a múltiples culturas.
  • Dominio de los recursos:
  • Remodelación del Makerspace.
  • Creación de una cabina de radio y filmación semi profesional.
  • Remodelación del laboratorio de ciencias.
  • Implementación de una sala de estudios (ALE) para fomentar nuevas formas de trabajo y aprendizaje.
  • Dominio del liderazgo:
  • Desarrollo del liderazgo en todos los participantes de nuestra comunidad educativa.
  • Creación de consejos y equipos para fomentar la colaboración y la expresión de ideas.
  • Organización de eventos y competencias académicas para promover el liderazgo estudiantil a nivel nacional e internacional.

Este marco de referencia y metodología de trabajo nos supone un compromiso continuo hacia el futuro. Durante los próximos cinco años, implementaremos nuevas metas y dimensiones basadas en los dominios anteriores, centrándonos en la formación integral y el bienestar físico y mental de nuestros estudiantes. Seguiremos fomentando una cultura del aprendizaje y fortaleciendo nuestro compromiso con la enseñanza y el liderazgo. Además, garantizaremos la igualdad de oportunidades y preparación para la vida de nuestros estudiantes.

Luis Berumen, con más de 15 años de experiencia en ambientes educativos, ha estado involucrado en la gestión operativa y la enseñanza. Posee certificados que lo acreditan como profesor de inglés y ha estudiado varios idiomas como japonés, francés y alemán. Es Administrador de Negocios con una maestría en Alta Dirección (MBA) y está finalizando su maestría en Logística y Comercio Internacional, así como una maestría en Educación con especialidad en Innovación Educativa, todos estos estudios realizados en la Universidad Anáhuac México.

En resumen, estamos comprometidos con seguir mejorando nuestra institución, brindando una educación de calidad y formando líderes preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados