Más de 2,000 alumnos asistieron a la Feria Internacional de Universidades 2024 (PAIUF)

Más de 2,000 alumnos asistieron a la Feria Internacional de Universidades 2024 (PAIUF)

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Con la participación de más de 60 instituciones de renombre mundial y la presencia de más de 2,000 alumnos, se llevó a cabo la Prepa Anáhuac International Universities Fair 2024 (PAIUF); un evento anual que proporciona a nuestros alumnos una oportunidad invaluable para explorar la oferta internacional de universidades y comenzar a familiarizarse con las carreras que ofrecen estas prestigiosas instituciones. Con la participación de países como: Canadá, Estados Unidos, España, Inglaterra, Irlanda, Singapur, Alemania, Suiza, entre otros; cada una ofreciendo al menos 50 carreras, los alumnos de la Red Prepa Anáhuac han tenido acceso a una visión integral de opciones educativas de nivel superior. Esto incluye información detallada sobre programas deportivos, alojamiento, actividades culturales y artísticas, así como requisitos de ingreso y programas de becas o financiamiento.

PAIUF 2024

La PAIUF se ha convertido en una herramienta crucial para establecer comunicación con universidades, especialmente para aquellos que no pueden visitarlas personalmente. En años anteriores, el evento se llevaba a cabo únicamente de manera virtual; sin embargo, este año marcamos un hito al realizarlo de forma presencial en cuatro de nuestros campus: Prepa Anáhuac México campus Oxford, Prepa Anáhuac Puebla, Prepa Anáhuac Querétaro y Prepa Anáhuac Mérida.

PAIUF

La feria proporciona una visión clara de lo que cada institución puede ofrecer, ayudando a los participantes a tomar decisiones fundamentadas sobre dónde estudiar. Nuestra meta va más allá de simplemente ampliar los horizontes académicos de nuestros alumnos; también buscamos facilitarles información que les permita tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional.

También, tuvieron la oportunidad de atender a talleres para reforzar su proceso de orientación vocacional abordando temas como:

·      Ventajas de estudiar en la mejor tecnológica de España.

·      La importancia de obtener un perfil internacional.

·      Megatrends – Los trabajos del futuro.

·      Tu huella global: conectando la elección de tu carrera y los ODS de la ONU.

·      Nido de la innovación empresarial.

·      Introducción a la moda: en busca de la identidad personal estética.

·      UA92: Deportes (Manchester United) y ciencias computacionales (Microsoft).

·      The Ivy League: What it really takes to get in today.

·       Writing your admission's essay.

·      ¿Cómo elegir tu destino educativo?

Talleres PAIUF

Para algunos de nuestros expositores, la feria fungió como una primera introducción a la Red Prepa Anáhuac. Por lo tanto, compartieron positivamente su experiencia en la PAIUF 2024:

“We absolutely loved attending the fair, especially the outstanding organization! Congratulations on a job well done. Thank you for the hospitality; we thoroughly enjoyed being part of this edition and hope to return next year. The children were highly interested; they actively engaged with us, approaching and seeking clarification on the programs we offer. We noticed a great deal of enthusiasm from several regarding studying abroad.” - Lexi Kinzer, expositora.

Agradecemos a todos los involucrados por contribuir al éxito de la feria y estamos ansiosos por continuar impulsando iniciativas desde el área internacional que inspiren y guíen a nuestros alumnos hacia un futuro educativo y profesional global. ¡Nos vemos en el 2025!

#SeamosLíderes Internacionales
¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados