¿Por qué es importante la formación integral?

¿Por qué es importante la formación integral?

29/11/2023
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Para Prepa Anáhuac es muy importante, además de contar con un gran nivel educativo,  
el acompañamiento personalizado y la formación integral que construimos en nuestros alumnos. Pero ¿por qué es importante enfocarnos en el desarrollo humano del alumno?  

La formación y desarrollo integral de Prepa Anáhuac ubica al alumno en el centro del proceso para impulsar su potencial en distintos objetivos tanto académicos como físicos, emocionales, sociales y espirituales.  

Los alumnos de Prepa Anáhuac forman parte de una comunidad integrada en un ambiente de formación en donde son considerados cada uno en lo individual y también en su acción colectiva. Con la formación integral, además de impulsar su rendimiento escolar buscamos fomentar su autoconocimiento, auto criterio, su integridad y sentido de responsabilidad, que a fin de cuentas repercutirá en motivarlos a convertirse en líderes de acción positiva.

Como mencionamos, una de nuestras características principales para asegurar y lograr una buena formación integral en nuestros alumnos, es que contamos con un modelo de acompañamiento personalizado que motiva el desarrollo de sus competencias profesionales.  Por lo que, a pesar de inclinarse más a la vida adulta con la libertad responsable, nuestros alumnos siempre estarán acompañados tanto por sus profesores y tutores, como por sus compañeros con nuestro programa de peer coaching, todo esto para lograr los objetivos que se propongan; así podrá practicar buenos hábitos personales y a reconocer tanto sus fortalezas como áreas a mejorar.

¿Cómo se refleja esta formación integral en un futuro de éxito?

En su paso por Prepa Anáhuac, desarrollarán las competencias necesarias para enfrentarse a nuevos retos en la universidad y en su futuro. Algunos ejemplos:  

  • Las actividades deportivas, culturales y sociales ampliarán significativamente la experiencia y la perspectiva de los alumnos alimentando sus objetivos personales y también desarrollando valores como: la competitividad, el respeto y el trabajo en equipo.
  • Formación de liderazgo y trabajo en equipo. Esto con habilidades como la organización, planificación, toma de decisiones, cooperación y capacidad de negociación, entre otras. Promoviendo un comportamiento ético, así como el desarrollo de su responsabilidad social e independiente.  

En Prepa Anáhuac cada elemento formativo es importante, sin embargo, el estudiante siempre será el centro, guiado por sus asesores, tutores y compañeros, es en quien están puestos todos nuestros esfuerzos para desarrollar líderes que sean autores de sus propias historias para toda la vida.

Seamos Líderes en Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados