Blog

Blog title heading will go here

29/8/2023
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

**La educación y los hábitos positivos de nuestros hijos desde pequeños deben ser una prioridad **en nuestra vida como padres o tutores, ya que a temprana edad comienzan a imitar todo a su alrededor y es lo que va formando sus valores, habilidades, personalidad y estilo de vida.

Eso sí, el generar buenos hábitos no siempre resulta fácil y menos en jóvenes adolescentes. Esto  puede ser aún más complicado cuando no los supervisamos o nos involucramos con sus tareas.

Sé que los hijos no vienen con un manual de instrucciones, pero al menos el convivir con otros padres y madres nos ayuda a no sentirnos solos y obtener recomendaciones o consejos basados en su experiencia con su familia. Por eso, hoy quiero ser ese apoyo y compartirte un **decálogo sobre hábitos saludables que puedes promover desde casa **y concienciar a tus hijos sobre su importancia para una vida saludable.

5 hábitos positivos para crear desde casa

Genera el hábito de la buena alimentación

**Comer **de una manera saludable desde la niñez, establece una gran base para su crecimiento.

Descubre cuáles son las frutas preferidas de tus hijos y mantén a la vista tantas como sea posible. De este modo, al llegar la hora del snack estarán siempre a la mano.

Incorpora el hábito del ejercicio en su vida diaria

**Establecer el hábito de mover el cuerpo es bueno, **sobre todo teniendo en cuenta que según datos del INEGI México ocupa el segundo lugar mundial en diabetes infantil, enfermedad que se puede prevenir con una rutina saludable que incluya ejercicio y buena alimentación desde temprana edad.

En la actualidad, existen muchas alternativas para hacer ejercicio como lo puede ser el deporte. Este es uno de los principales hábitos que podemos fomentar en los adolescentes en familia, ya sea jugando en casa, ir a clases juntos o simplemente mostrándole opciones y preguntándole sus preferencias para hacer actividad física.

Promueve actividades recreativas y convivencia social

Compartir con nuestros hijos actividades recreativas y dejar que convivan con otros jóvenes pone en práctica muchos de sus valores y costumbres de casa. Por eso, se debe garantizar la posibilidad de interacción con sus amigos y la sociedad en sí. Esto contribuirá a que aprendan a ser independientes, tomen sus propias decisiones y consoliden lazos afectivos.

Genera el hábito del descanso

El descanso es crucial para el buen funcionamiento de las personas, mejora el estado de ánimo, la salud mental y metabólica, entre otros beneficios. Por lo que, el buen descanso es un factor esencial en nuestros adolescentes.

Brinda a tus hijos un espacio propio y cómodo donde puedan dormir, así como espacios para actividades que requieran de concentración y silencio.

La importancia del acompañamiento en los jóvenes

Crear buenos hábitos en nuestros hijos e hijas nos asegura en gran medida el éxito escolar y familiar a mediano y largo plazo.

Es importante brindar los espacios y las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan tener un estilo de vida saludable. Además, no hay que olvidar que **nuestro **

apoyo y el acompañamiento en esta etapa es fundamental en los ámbitos, tanto personal, familiar, como educativo.

Prepa Anáhuac cuenta con un sistema de acompañamiento único bajo la metodología de peer-to-peer coaching, en el que los tutores y docentes juegan un papel muy importante para el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que sirve de herramienta de apoyo para nosotros como padres en la educación y formación de hábitos positivos para el estilo de vida de nuestros hijos.

Si quieres conocer más del programa de acompañamiento personal, así como de Prepa Anáhuac y su innovador modelo educativo, visita el sitio oficial de contacto o habla directo con uno de los asesores.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Artículos relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Ver todos